jueves, 20 de diciembre de 2007

Juan Abelló vende sus participaciones en la banca española e invierte en entidades extranjeras

MADRID.- El empresario Juan Abelló, a través de su sociedad de inversión colectiva (sicav) Arbarin, ha vendido las participaciones que tenía en banca española (Santander, BBVA y Bankinter) y ha fortalecido su presencia en entidades financieras extranjeras, según consta en los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a cierre del tercer trimestre de 2007.

Gran parte de estas inversiones las ha destinado a casi triplicar su presencia en ABN Amro, donde el valor de su participación ha pasado de 4,28 millones de euros a 11,48 millones de euros, antes de que culminase la oferta del consorcio formado por Santander, RBS y Fortis por la entidad holandesa.

Además, ha entrado en entidades como el portugués BPI, con una inversión en acciones por valor de 1,033 millones de euros, el británico Northern Rock (514.000 euros), afectado por la crisis hipotecaria, y el italiano Unicredito (993.000 euros), además de elevar su inversión en Sovereign hasta los 1,25 millones de euros.

Vende en Altadis

Asimismo, el empresario, a través de su vehículo de inversión, también ha vendido las participaciones que tenía en Altadis (3,58 millones de euros) antes de la OPA lanzada por Imperial Tobacco a 50 euros, Iberdrola (1,246 millones de euros) y Laboratorios Almirall (1,026 millones de euros).

Por el contrario, ha entrado en el Grupo Empresarial Ence, con una inversión de 1,61 millones de euros, Enagás (909.000 euros), Catalana Occidente (1 millón de euros) y Ebro Puleva (647 millones de euros).

En el extranjero, las principales inversiones de Abelló, junto a ABN Amro, son la farmacéutica griega Alapis (6,77 millones de euros), Neochimiki (5,61 millones de euros) y Schindler (5,24 millones de euros).- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario