miércoles, 12 de diciembre de 2007

La apertura de tiendas y el aumento de ventas mejora los resultados de "Zara" un 30%

LA CORUÑA.- La empresa textil gallega Inditex ha obtenido un beneficio neto de 825 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado hoy la compañía a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

La cifra de negocio de la compañía propietaria de marcas como Zara ha alcanzado los 6.633 millones de euros, un 17% superior a las mismas fechas del ejercicio anterior, debido tanto al incremento de las ventas como al aumento de la superficie comercial, con la apertura de 411 nuevos establecimientos.

A pesar del aumento, las ventas del grupo se han situado por debajo del 19% alcanzado en el primer semestre. En este sentido, la evolución de las ventas en superficie comparable, un parámetro muy seguido por los analistas, se ha desacelerado un 3,5% entre julio y septiembre, una cifra inferior a la de trimestres anteriores.

El resultado bruto del grupo presidido por Amancio Ortega explotación (EBIT) ascendió a 1.114 millones de euros, un 27% más.

Con la incorporación de 411 nuevos establecimientos, las ocho marcas de Inditex cuentan en los primeros nuevos meses del año con un total de 3.542 tiendas, y el grupo mantiene sus estimaciones de incremento de superficie comercial en torno al 15% a medio plazo, así como en las inversiones para el ejercicio 2007, que finaliza el 31 de marzo de 2008.

Nuevas tiendas en Rusia y China

Entre las nuevas incorporaciones destacan la apertura de tiendas en diversas regiones tanto de Rusia (Rostov, Kazan) como de China (Macao, Hangzhou).

El aumento de actividad se ha traducido también en la creación de empleo neto, que se ha situado en 10.377 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses, hasta alcanzar una plantilla total de 76.087 personas a 31 de octubre.

Asimismo, la compañía ha señalado que durante las seis semanas transcurridas desde el inicio del cuarto trimestre, las ventas en tiendas comparables muestran una evolución acorde con sus expectativas.

Según ha indicado el grupo gallego, la campaña otoño-invierno ha venido influenciada significativamente por la evolución de las ventas durante la época navideña y las rebajas de fin de temporada, debido al elevado volumen de ventas de dicho período.

Caída en los mercados

Tras dar a conocer los resultados, el frenazo hasta el 3,5% de la evolución de las ventas en superficie comparable ha lastrado los títulos de Inditex, que se han dejado en el parqué madrileño un 4,12%, hasta los 47,70 euros (9.23 horas) después de caer hasta un 6% en los primeros minutos de cotización.

En el día de ayer, las acciones del grupo textil lideraron la sesión del Ibex con una revalorización del 3,39% hasta cerrar en 49,75 euros. A lo largo del año, la empresa ha mejorado su cotización un 21,91%.- (EFE)

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