viernes, 14 de diciembre de 2007

La Asamblea General de Caja Mediterráneo autoriza la emisión de cuotas participativas

ALICANTE.- La Asamblea General Ordinaria de Caja Mediterráneo, celebrada esta mañana, ha autorizado la emisión de cuotas participativas según la propuesta elevada por el Consejo de Administración el pasado 20 de noviembre.

A partir de este momento, será potestad del Consejo de Administración decidir, a propuesta de la Dirección General, el momento de la emisión, que se producirá cuando la situación del mercado financiero permita garantizar el éxito de la operación.

La emisión, que fue aprobada por 124 votos favorables, 5 abstenciones, y 18 votos en contra, de un total de 142 consejeros asistentes, contempla un límite máximo del 20% del valor de la entidad, a ejecutar dentro de un plazo máximo de tres años, delegando en el Consejo de Administración la concreción de las características de la emisión.

La operación se realizará en una única emisión, con obligación explicita de amortización en caso de que se produjese en el futuro una modificación de la normativa vigente que propusiera conferir derechos políticos a las cuotas emitidas.

Según una nota de prensa emitida posteriormente por la CAM, "esta operación respaldará la estrategia de crecimiento que la entidad ha venido desarrollando a lo largo de los últimos años, ya que permitirá reforzar y garantizar la naturaleza fundacional de la Caja, respaldar la solvencia y la garantía ante sus impositores, así como desarrollar una dotación creciente, tanto a la Obra Social como a la propia CAM".

"El hecho de que la Caja sea evaluada por el mercado -- continúa la nota -- verificará su orientación hacia la creación de valor y hacia nuevos criterios de transparencia, gestión y eficiencia. La emisión mejorará sustancialmente la estructura de recursos propios de Caja Mediterráneo y aportará una mayor visibilidad a la entidad, tanto nacional como internacional, por lo que facilitará la realización de inversiones en el extranjero.

Además, el Banco de España apuesta decididamente por estos títulos ante los procesos de internacionalización de las cajas".

"La Entidad reforzará así el modelo fundacional y el espíritu social de la Caja, puesto que el objetivo último es y seguirá siendo mejorar la sociedad a través de la eficiencia en la actividad financiera. Reforzar este modelo comporta ahora la emisión de cuotas participativas", prosigue la nota.

Por su parte, los Órganos de Gobierno de CAM encontrarán en las cuotas un instrumento para validar la gestión interna de la Caja y conocer cómo valora el mercado las decisiones estratégicas y la actividad diaria de la entidad. Además, no pierden sus atribuciones ni sus capacidades actuales, ya que las cuotas otorgan derechos económicos a sus tenedores, pero nunca derechos políticos", concluye.- (NEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario