martes, 18 de diciembre de 2007

La Bolsa de Barcelona bate su récord de negociación por decimocuarto año consecutivo

BARCELONA.- La Bolsa de Barcelona alcanzó en 2007 un volumen de contratación de 414.000 millones de euros, superando los 330.410 millones registrados el año pasado. De esta manera, la Bolsa de Barcelona bate un nuevo récord histórico de contratación por decimocuarto año consecutivo, informó hoy la entidad.

Desde que en 1994 se inauguró el Parquet Electrónico, la entidad bate año tras año su récord de contratación. En este sentido, este ejercicio ha superado en un 35,30% el volumen negociado en el año anterior. La cifra se divide entre 87.121 millones de euros de renta fija y 326.985 millones de renta variable.

La entidad presidida por Joan Hortalà destacó también los resultados obtenido por las cestas de valores BCN-5 Servicios, que ha experimentado una revalorización del 17,58%, BCN-5 Energía (13,34%) y BCN TOP-5 (11,72%), que ocupan las primeras posiciones de la clasificación de rentabilidades de 2007, superando el alza registrada por el IBEX 35 (8,28%). El principal índice de Bolsa de Barcelona, el BCN Global-100, ha experimentado una revalorización del 6,3%.

Por otra parte, Bolsa de Barcelona junto con Infobolsa lanzaron recientemente una nueva plataforma, 'Databolsa NetStation', que facilita información, en tiempo real, de los mercados nacionales e internacionales más relevantes.

Este servicio permite el seguimiento de los mercados de renta variable, renta fija, productos derivados, materias primas, mercados monetarios, divisas y fondos de inversión, además de información económico-financiera, previsiones y acuerdos de los valores incluidos en el mismo.

La plataforma Databolsa NetStation incorpora una herramienta profesional de análisis técnico con más de 40 indicadores y osciladores, y una aplicación de gestión y seguimiento de carteras y cuentas en tiempo real con hojas de cálculo.

En 2007, se han realizado 14 presentaciones de empresas que han informado de sus resultados, proyectos y perspectivas como Clínica Baviera, Laboratorios Almirall, Criteria Caixacorp, Fluidra y Renta 4 Servicios de Inversión.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario