martes, 18 de diciembre de 2007

La Bolsa de Tokio cae de nuevo ante las incertidumbres económicas en EEUU

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy a la baja por quinta jornada consecutiva ante la incertidumbre financiera sobre las situación económica en EEUU y sus previsiones de crecimiento.

El índice Nikkei, el principal selectivo de la bolsa de Tokio, cayó el 0,27 por ciento al perder 41,93 puntos y se situó al término de la sesión en 15.207,86 unidades, mientras que el Topix, el indicador que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 2,93 puntos, el 0,19 por ciento, y acabó en los 1.469,77 enteros.

Durante la sesión, el Nikkei estuvo cerca de caer por debajo de la barrera psicológica de los 15.000 puntos ante las malas perspectivas económicas globales.

"Las especulaciones sobre el deterioro de la economía estadounidense frenó a los inversores a la hora de adquirir activos", explicó Toshikazu Horiuchi, analista de Cosmo Securities, a la agencia Kyodo.

La fortaleza de la economía en EEUU es muy importante para el mercado de valores nipón porque gran parte de los ingresos de las principales compañías japonesas provienen de sus exportaciones a este país.

Entre los perdedores del día destacaron la maquinaria de precisión, las aseguradoras y las empresas financieras, mientras que el la industria del hierro y el acero, las inmobiliarias, el transporte marítimo y la banca, mejoraron sus cotizaciones.

En la primera sección, 805 títulos mejoraron, 802 perdieron terreno y 115 terminaron sin cambios.

El fabricante de automóviles Daihatsu subió un 1,44 por ciento y concluyó en 1.056 yenes después de que hiciese público que prevé superar en 2008 el millón de vehículos vendidos en todo el mundo.

La compañía de telecomunicaciones KDDI mejoró un 1,41 por ciento y terminó la sesión en 790.000 yenes.

Mitsubishi UFJ fue el líder de la jornada en términos de valor y volumen y estuvo entre los principales ganadores del día tras sumar un 1,36 por ciento hasta los 1.042 yenes.

El volumen de negociación en la primera sección ascendió hasta los 2.066 millones de acciones, respecto 1.776 millones intercambiadas el lunes.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario