jueves, 13 de diciembre de 2007

La Bolsa de Tokio cae, los bancos acusan los temores por las sub

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró con baja hoy jueves ante el más amplio descenso de Mitsubishi UFJ Financial Group en más de tres años que reavivó los miedos por la crisis de las hipotecas "subprime".

Los temores del mercado reaparecieron tras la advertencia de Bank of America y Wachovia sobre amortizaciones y pérdidas en el último trimestre del año.

"Las acciones de los bancos se vendieron por la noticia sobre Bank of America", expresó Tomomi Yamashita, gestor de fondos de Shinkin Asset Management.

El consejero delegado de Bank of America, Ken Lewis, expresó el miércoles que los resultados del segundo banco de EEUU serían decepcionantes por las amortizaciones y unos ingresos más bajos.

Es probable que la entidad presente un beneficio en el periodo, pero prevé una provisiones de 3.300 millones de dólares, según Lewis.

El consejero delegado de Wachovia, Ken Thompson, ve una provisión para compensar pérdidas en su banco de 1.000 millones de dólares en el último trimestre.

El banco estadounidense Wachovia anunció que las provisiones por créditos fallidos en el cuarto trimestre alcanzarán los 1.000 millones de dólares (681 millones de euros), casi el doble de lo previsto anteriormente por la entidad, debido a las mayores cancelaciones.

La firma radicada en Carolina del Norte pronosticó previamente que sus provisiones por créditos fallidos en el cuarto trimestre se situarían entre los 500 y 600 millones de dólares (340 y 408,5 millones de euros).

Asimismo, la entidad reveló que la depreciación de activos correspondiente a los meses de octubre y noviembre se equiparaba a los 1.340 millones de dólares registrados en el tercer trimestre por este concepto, de los que 1.100 millones corresponden al mes de octubre.

Entre los activos afectados se incluyen bonos, financiación apalancada, hipotecas y productos de crédito estructurado, incluyendo valores respaldados por hipotecas residenciales 'subprime' y obligaciones de deuda colateralizada por RMBS.

El Indice Nikkei cerró con baja de 395,74 puntos, un 2,48 por ciento, a 15.536,52 tras abrir a 15.818,48 y oscilar entre 1.5.532,53 y 15.833,10.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario