lunes, 17 de diciembre de 2007

La Bolsa de Tokio cierra con baja por bancos golpeados por créditos

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cayó por cuarta sesión consecutiva el lunes después de que unos indicadores reflejaran un aumento de la inflación estadounidense que parecía descartar las posibilidades de nuevos recortes de tipos de la Reserva Federal.

Los valores financieros estuvieron entre los más golpeados. El segundo banco del país, Mizuho Financial Group Inc perdía un cinco por ciento por preocupaciones sobre los créditos.

El mercado aceleró sus caídas por la tarde sin que los participantes vieran explicaciones para este descenso.

La sesión se mostró volátil por los cortos volúmenes de contratación ante una tendencia a reducir el negocio por la proximidad de las fiestas.

"No creo que los fundamentos se hayan deteriorado demasiado. El mercado se mueve por operaciones especulativas en ausencia de compradores", dijo Akihide Kinugawa, jefe de gestión de fondos de T&D Asset Management.

Los inversores también se mostraron cautos antes de una serie de acontecimientos.

"Hay resultados trimestrales de bancos estadounidenses, así que es difícil actuar esta semana", expresó Takashi Ushio, jefe de estrategia de inversión de Marusan Securities.

Tres de los mayores bancos de inversión de Wall Street, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Bear Stearns anuncian sus cuentas esta semana.

El Indice Nikkei cerró con baja de 264,72 puntos, un 1,71 por ciento, a 15.249,79 tras abrir a 15.433,30 y oscilar entre 15.219,07 y 15.508,50.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario