martes, 4 de diciembre de 2007

La Bolsa española cierra en negativo por la recogida de beneficios

MADRID.- La Bolsa española cerró el martes en negativo, en línea con la tendencia de las principales plazas europeas y de Wall Street, en un movimiento que los operadores calificaban de corrección tras las subidas de las tres últimas jornadas y a la vista de las incertidumbres en torno a la economía norteamericana.

"Las caídas tienen que ver con los temores a que se produzca una recesión en Estados Unidos. La banca de inversión estadounidense, que publica resultados la próxima semana, es la más afectada por la crisis y provoca un sentimiento de cautela que se extiende a Europa. A eso se suma que algunos bancos han acusado recogidas de beneficios", dijo un analista.

De hecho, los mayores recortes de la sesión entre los valores del Ibex fueron para Banesto y Bankinter, que se dejaron más del 3,3 por ciento cada uno después de las fuertes ganancias de días previos al calor de rumores de movimientos corporativos.

El Ibex-35 cerró con un retroceso de un 0,17 por ciento a 15.708 puntos.

Telefónica impidió que los índices españoles cayesen a niveles parecidos a los de otras plazas europeas, donde predominaron recortes sobre el uno por ciento. La empresa de telecomunicaciones, segunda por ponderación en el Ibex, se anotó un avance del 1,53 por ciento a 23,21 euros.

Pero el mejor comportamiento del día fue para Antena 3, que se anotó un avance del 7,12 por ciento, entre comentarios de posibles tomas de posiciones en el valor.

"Antena 3 era un valor olvidado por el mercado, pero hoy se ha visto animado por rumores de movimientos corporativos", añadió el analista, mencionando especulaciones que apuntan a que Vocento podría estar estudiando la compra de una participación en Antena 3. Las acciones de Vocento cerraron con una caída del 1,24 por ciento.

Fuera del Ibex destacó el recorte de un 8,32 por ciento en Tecnocom, después de que la cotización de esta empresa se disparase la víspera un 23,5 por ciento.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario