martes, 18 de diciembre de 2007

La CNMV amplia los requisitos sobre la tasación de inmuebles para sociedades y fondos de inversión

MADRID.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó hoy el borrador de circular para modificar y ampliar los requisitos de información que puede solicitar a las sociedades y fondos de inversión inmobiliaria en lo que se refiere a la tasación de viviendas u otros activos inmuebles, informó hoy el organismo en un comunicado.

En concreto, la CNMV explicó que además del aumento de la información requerida inicialmente en la documentación sobre las tasaciones, el organismo "exigirá cualquier otra documentación que sea exigida en función de la normativa específica".

Este nuevo borrador modifica la normativa existente hasta el momento en relación al envío de certificados de tasación y los contenidos específicos de dichos informes, además de incluir cuatro nuevas normas.

De esta forma, la CNMV podrá solicitar a las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) toda "la información adicional que estime necesaria", de igual forma que podrá hacer con los servicios y sociedades de tasación. En concreto, la circular "habilita a la CNMV a solicitar a las sociedades tasadoras cuanta información resulte adecuada para el ejercicio de sus competencias", enfatiza.

Las sociedades, entre otros asuntos, tendrán la "obligación" de informar sobre la adjudicación de los nuevos inmuebles dentro del calendario de tasaciones. Además, se sustituye el actual certificado de tasación por un "Extracto de informe de tasación", que incorpora información adicional a la que actualmente se remite, aunque también se elimina alguna de las existentes.

Además, también se amplia los requerimientos en lo que a la tasación de determinados derechos de ciertas finalidades financieras, sobre la que también podrá solicitar la información que requiera como oportuna.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario