martes, 18 de diciembre de 2007

La crisis no afecta a las viviendas de lujo, que siguen registrando demanda, según expertos

MADRID.- La actual ralentización del mercado inmobiliario no está afectando a las viviendas de lujo, aquellas cuyo precio supera los 800.000 euros, que siguen registrando demanda, sobre todo en las zonas "más exclusivas", según apuntó hoy el grupo inmobiliario Viventta.

La firma incluso considera que actualmente se da un momento óptimo para aprovechar oportunidades en este segmento del mercado, dado que los precios están estancados y cuentan con potencial de revalorización futura, pues la oferta empieza a escasear.

Las zonas "más exclusivas" para comprar una vivienda de lujo son Majadahonda, Aravaca, La Moraleja y el Barrio de Salamanca, en el caso de Madrid; las de Pedralbes y Bellaterra, en Barcelona; el barrio de Santa Cruz de Sevilla, la Milla de Oro de Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz).

Según el grupo inmobiliario Viventta, el precio de una vivienda en estas zonas "arranca" en 800.000 euros, con una media que oscila ente un millón y un millón y medio de euros.

"Los clientes siguen solicitando viviendas exclusivas con idéntica frecuencia que hace meses a nuestra oficina de Majadahonda y están dispuestos a pagar el mismo precio o más por dichos inmuebles. Para estos clientes no existe crisis", explicó en un comunicado el director general de Viventta, Daniel Muñoz.

Por ello, la firma recomienda a las personas que estén pensando en vender una vivienda en alguna de estas zonas que "no tengan ningún miedo". "La demanda sigue existiendo, los precios de las buenas viviendas están estabilizados y, lo más importante, no van a bajar", añadió el directivo de la inmobiliaria.

También se da, en su opinión, un momento "óptimo" para los potenciales compradores, a los que recomienda aprovechar las buenas oportunidades "pues la oferta está comenzando a retraerse".

Además, destacó que las zonas que se están salvando de la crisis destacan por estar muy cuidadas, extraordinariamente bien comunicadas y dotadas de magníficas infraestructuras. Son espacios donde priman los espacios verdes y la calidad de vida.

Asimismo, las viviendas destacan por las altas calidades de construcción y una amplia variedad, desde apartamentos de lujo y viviendas de diseño muy avanzado hasta chalets con amplios espacios verdes o casas señoriales muy tradicionales. "Comprar una vivienda de calidad en una zona exclusiva es una inversión con una alta revalorización asegurada", concluyó el directivo de Viventta.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario