miércoles, 26 de diciembre de 2007

La economía de Japón podría crecer un 2% hasta 2012

TOKIO.- La economía de Japón puede crecer un dos por ciento o más en los próximos cuatro años si el Gobierno aplica varias reformas, indicó el borrador de un informe oficial sobre política a medio plazo.

El informe señaló que si el Gobierno no logra poner en marcha una política apropiada y se desacelera la economía global, el crecimiento económico sólo sería de 1,0 a 1,4 por ciento en los años fiscales 2008-2009, que comienza en abril, hasta el año fiscal 2011-2012.

El términos nominales, en un escenario favorable la economía japonesa podría crecer un mínimo de un tres por ciento. No obstante, la tasa de crecimiento sólo sería de alrededor de 1,5 a 1,9 por ciento o menos, si las cosas se desplazan en una mala dirección, señaló el informe.

El borrador fue entregado al Gobierno el miércoles por el comité de asesores del Consejo de Economía y Política Fiscal, como base para una discusión de política el próximo año.

"Necesitamos discutir medidas para concretar el crecimiento económico, cerrando un ambiente de retroceso y estancamiento",. dijo el ministro de Economía Hiroko Ota, citando las palabras del primer ministro Yasuo Fukuda ante el encuentro del comité de este miércoles.

El informe proyecta que el índice de precios al consumidor podría subir a un 1,5 por ciento para el año fiscal 2011/2012.

La semana pasada, el Gobierno revisó a la baja su pronóstico de crecimiento económico en el actual año fiscal al 30 de marzo en 1,3 por ciento, desde una estimación anterior de 2,1 por ciento, atribuyéndolo a la caída en el sector construcción tras regles más estrictas para la edificación presentadas en junio.

El Gobierno también pronostica que el Índice de Precios al Consumidor subirá un 0,3 por ciento el próximo año fiscal, desde el 0,2 por ciento estimado para el año actual.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario