viernes, 14 de diciembre de 2007

La inversión de Renault en Tánger supondrá un aumento de producción para su planta sevillana

TÁNGER.- El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, aseguró que las inversiones realizadas por la compañía en Tánger supondrán para Sevilla una "oportunidad para producir más cajas de velocidades y no un peligro para su continuidad".

Aclaró que la compañía producirá en Tánger alrededor de 400.000 coches al año, pero que el tipo de vehículo que se realiza es distinto del que se hace en España, ya que "se destina a mercados emergentes, por lo que no existe ningún riesgo".

Así, aseguró que Tánger está cercana a las costas españolas, por lo que la industria nacional podrá verse beneficiada por la instalación de proveedores en dicha zona.

"En diez años no existirá competencia para las plantas españolas, que se verán, por contra, beneficiadas por la instalación de proveedores cercanos a sus fronteras en el norte de Marruecos", concluyó.

Igualmente, señaló la importancia de la factoría sevillana para la compañía y recordó que fabrica el 30% de las cajas del grupo a nivel mundial, alcanzando un volumen de producción de 830.000 cajas en 2006 y unas previsiones en 2007 de 970.000 unidades.

El presidente de la firma en España agregó que la planta sevillana fabrica ya casi 400.000 unidades del tipo TL4, una de las cajas más modernas del mercado, realizando grandes inversiones en innovación.

Añadió que el 80% de la producción hispalense se destina a la exportación a las factorías de montaje de vehículos de la alianza entre Renault y Nissan en otros países de Europa, México, Japón o Sudáfrica.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario