lunes, 31 de diciembre de 2007

La morosidad en el pago de hipotecas en EEUU llega a su máximo

NUEVA YORK.- La morosidad en los pagos de las hipotecas aseguradas de manera privada en Estados Unidos creció un 34,7% en noviembre, a un máximo histórico que refleja la incapacidad de un creciente número de propietarios de mantenerse al día en los pagos de sus préstamos.

Las cifras publicadas hoy lunes por la asociación de aseguradoras de hipotecas de Estados Unidos -Mortgage Insurance Cos. of America- mostró que 61.300 deudores asegurados tenían retrasos en sus pagos de al menos 60 días en noviembre.

La cifra es superior a los 45.325 deudores atrasados en el mismo mes del año anterior, y es superior en un 2,9% a los 59.308 de octubre.

El número no había superado los 60.000 desde que comenzó el registro de los datos en el 2001. El retraso en los pagos es generalmente un precedente de los embargos hipotecarios.

Aseguradoras de hipotecas como MGIC Investment Corp, PMI Group Inc y Radian Group Inc perdieron dinero en el tercer trimestre debido a que un mayor número de propietarios dejó de realizar sus pagos.

Los seguros privados sobre hipotecas permiten a las personas comprar casas con un pago inicial menor al 20%. El seguro garantiza a los prestamistas que recibirán su dinero, incluso si los deudores dejan de pagar.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario