jueves, 6 de diciembre de 2007

La OPEP mantiene la producción y el crudo sube

LONDRES.- La OPEP optó finalmente por aplazar hasta al menos febrero la posibilidad de un aumento de sus suministros de crudo y se desentendió de los altos precios del petróleo, que reaccionaron de inmediato con fuertes alzas a esta noticia.

«Dejar la producción sin cambios, de momento» fue la decisión adoptada por la 146 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que concluyó ayer en Abu Dhabi, señalaron los ministros en su declaración final.

La justificación de esta medida es que los precios del crudo están determinados por factores ajenos al control de la OPEP y no hay escasez en el mercado.

El precio del barril de petróleo volvió a dispararse tras conocerse la decisión de laOPEP. A media sesión, el precio del barril de petróleo Brent de calidad Mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba a 91,48 dólares, un 1,9% por encima de su precio de apertura, mientras que el barril de crudo Texas alcanzaba los 90,01 dólares, frente a los 88,23 dólares de la apertura.

Finalmente, las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 8 millones de barriles en la semana pasada y se ubicaron en 305,2 millones de barriles, anunció ayer el Departamento de Energía.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario