martes, 4 de diciembre de 2007

La seguridad privada facturó 3.347 millones en 2006, un 7,17% más

MADRID.- La seguridad privada facturó 3.347 millones en 2006, un 7,17% más que el año anterior, según el director del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, en la presentación hoy en Madrid del Informe económico del sector de la Seguridad Privada elaborado por Aproser.

Iranzo inició su intervención destacando que la actividad económica del sector ha seguido incrementándose significativamente a lo largo del año 2006, consolidando su presencia en la economía española y aportando el 0,34% del PIB español.

Según los datos del Informe económico, los servicios se siguen prestando en un 70% a empresas y particulares y en el 30% restante a las administraciones públicas, aunque es el incremento de renta de los ciudadanos lo que ha originado un aumento de la demanda doméstica de servicios de seguridad.

En cuanto a los factores que "encarecen" el servicio de seguridad, el informe cita la mano de obra, a causa de la falta de personal y por el proceso inflacionista que se está produciendo en España. También hay que destacar el incremento en sistemas electrónicos y alarmas de coste elevado, con un alto componente tecnológico y de capital.

En cuanto a las perspectivas de futuro, Iranzo señaló que a lo largo del primer semestre de este año, la actividad económica en España se aceleró y, aunque este proceso se ha invertido, el crecimiento se situará el próximo año alrededor del 3,7% ó 3,8%. El experto también predijo que la facturación "crecerá por encima del 7% en consonancia con la elasticidad del ejercicio anterior".

No obstante, Iranzo destacó que el sector tiene "una alta elasticidad de renta", es decir, cuanto mayor es el crecimiento del poder adquisitivo y de la renta, mayor es su demanda. Según el director del Instituto de Estudios Económicos, para el año 2008, a pesar de la desaceleración prevista en el crecimiento económico español, éste no se debe notar en el sector de la seguridad en su conjunto, tal vez en algunos subsectores concretos.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario