jueves, 20 de diciembre de 2007

La TV pierde terreno a costa de Internet para el entretenimiento

NUEVA YORK.- Cada vez más espectadores de televisión se pasan a Internet para ver vídeos, películas y series de televisión, según un nuevo estudio.

Durante el año pasado, YouTube ha aumentado su ventaja como el primer destino para los vídeos en Internet, mientras que los buscadores como las cadenas de televisión han ganado terreno.

En torno al 65 por ciento de los 2.455 adultos encuestados por la empresa Harris Interactive dijeron haber visto un vídeo en YouTube, frente al 42 por ciento del mismo período el año anterior.

"Ver vídeos online parece inspirar un sentido de aventura, especialmente entre los espectadores jóvenes", dijo en un comunicado Joan Barten Kline, portavoz de la empresa.

"Parecen sentir un orgullo especial por sus hallazgos en la Red, y los comparten con sus amigos", añadió.

Más del 42 por ciento de los espectadores de YouTube dicen visitar la página con frecuencia, superando al 33 por ciento del año anterior.

Aparte de YouTube, que la mayoría de la gente prefiere porque cree que tiene casi cualquier vídeo que quieran buscar, el 43 por ciento dijo haber visto vídeos en la página web de una cadena de televisión, seguidos por el 35 por ciento que se había dirigido a nuevas páginas, y menos del 30 por ciento que los veía buscadores como Yahoo y Google.

Las redes sociales como MySpace y Facebook, así como la página de venta de música iTunes también tuvieron un porcentaje menor de espectadores online.

Los espectadores de Internet afirmaron que vería más series de televisión y películas enteras si estuvieran disponibles. Mostraron menos interés en ver más vídeos de aficionados o generados por los usuarios, así como por las noticias y los deportes, según la encuesta.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario