viernes, 14 de diciembre de 2007

La vivienda se puede abaratar más en la costa

MADRID.- El precio de la vivienda en la capitales de provincia españolas caerá entre un 5% y un 10% a lo largo de 2008 debido a una situación de sobreoferta, motivada, principalmente, por la detracción de la demanda ante el endurecimiento de las condiciones de financiación, lo que irá acompañado de un descenso de las compraventas de hasta un 50%, según un estudio presentado por la consultora Aguirre Newman.

Además, el descenso de los precios podría ser superior en aquellas zonas de la costa donde existe mayor sobreoferta. En cualquier caso, la consultora precisa que ya se están produciendo descensos encubiertos en las grandes capitales en forma de mayor flexibilidad en las condiciones de financiación o el regalo de valores añadidos como plazas de garaje en las nuevas promociones.

Así, la falta de liquidez de las entidades financieras, tras las crisis crediticia del pasado verano, se trasladará al potencial comprador a través de endurecimiento de las condiciones para acceder a los créditos. Por ello, sólo permanecerá en pie la demanda de necesidad, quedando fuera la inversora.

En esta situación, la demanda por creación de hogares en 2008 será de unas 450.000 viviendas anuales, volumen que no llegará a cubrir una oferta compuesta por entre 300.000 y 400.000 pisos.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario