martes, 11 de diciembre de 2007

Las bolsas europeas caen antes de la decisión de la Fed

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes con caídas presionadas por el sector bancario, antes de la esperada decisión de tipos de interés que anunciará la Reserva Federal estadounidense.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso de 0,4 por ciento, a 1.540,52 puntos, en una sesión marcada por la escasa volatilidad.

Los bancos registraron las mayores pérdidas durante la sesión. UBS cedió casi un 2 por ciento tras anunciar el lunes una depreciación de activos de 10.000 millones de dólares y recibir una inyección de capital por parte de una entidad estatal de Singapur.

La Fed anunciará su decisión sobre el precio del dinero alrededor de las 2015 horas. Los economistas consultados por Reuters esperan un recorte de un cuarto de punto porcentual de los tipos de interés, actualmente al 4,25 por ciento.

Por su parte, la Bolsa de Tokio cerró con alza el martes y por encima de los 16.000 puntos del Índice Nikkei por primera vez en más de un mes ante las inyecciones de capital de fondos en UBS que aliviaron las preocupaciones sobre una crisis financiera global.
(Publicidad)

Otros valores financieros, como Sumitomo Mitsui Financial, también se beneficiaron.

Las empresas exportadoras, como Sony, asimismo negociaron al alza por la subida del dólar respecto al yen.

Los inversores prefirieron reservarse durante la sesión a la espera de varios acontecimientos económicos, encabezados por la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.

El Índice Nikkei cerró con alza de 120,33 puntos, un 0,76 por ciento, a 16.044,72 tras abrir a 16.003,09 y oscilar entre 15.972,45 y 16.075,61.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario