lunes, 17 de diciembre de 2007

Las Bolsas europeas caen a mínimos de tres semanas

LONDRES.- Las Bolsas europeas cayeron el lunes a mínimos de tres semanas presionadas por las preocupaciones inflacionistas, que afectaron a los mercados mundiales al disminuir las expectativas de un futuro recorte de tipos de interés en Estados Unidos.

Los bancos registraron pérdidas durante la sesión. UBS, HSBC, Santander y HBOS se dejaron entre un 1,4 y un 3,2 por ciento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que llegó a caer un 1,8 por ciento durante la sesión, cerró con un descenso del 1,5 por ciento a 1.493,3 puntos, su peor nivel desde el 27 de noviembre, reduciendo las ganancias anuales del selectivo a un 0,7 por ciento.

El índice paneuropeo se encamina a registrar en 2007 su peor comportamiento desde 2002, cuando acumuló un descenso superior al 30 por ciento.

Los grupos mineros también cerraron con descensos presionados por las preocupaciones por el crecimiento de la economía. Rio Tinto se dejó un 3,2 por ciento, Xstrata bajó un 3,9 por ciento y BHP Billiton se depreció un 4,3 por ciento.

El índice europeo del sector bancario DJ Stoxx descendió un 2,2 por ciento, ampliando sus pérdidas anuales a un 17 por ciento.

Los títulos bancarios han registrado fuertes descensos en los últimos meses afectados por los temores de que la crisis del mercado 'subprime' estadounidense provoque pérdidas en los beneficios de los bancos, algunos de los cuales ya han informado de depreciaciones de activos.

Los títulos de Alcatel-Lucent también acusaron un retroceso de un 5,2 por ciento tras recibir una nota negativa por parte de UBS, según los operadores.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario