viernes, 21 de diciembre de 2007

Las Bolsas europeas cierran con subidas de más de un 1%

LONDRES.- Las Bolsas europeas cerraron el viernes con alzas de más de un uno por ciento, después de que las sólidas cifras de gasto del consumidor estadounidense llevaran a los inversores a comprar títulos bancarios y compañías de materias primas.

Según datos publicados el viernes, el gasto del consumidor estadounidense avanzó un 1,1 por ciento en noviembre, su mayor subida en más de dos años.

Esto supuso un alivio de las preocupaciones que apuntaban a que la reciente crisis de los mercados estaba afectando a la demanda del consumidor.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 1,4 por ciento, a 1.507,22 unidades, mientras que los índices norteamericanos cotizaban todos por encima del uno por ciento.

Los bancos registraron las mayores subidas y el índice del sector DJ Stoxx sumó un 1,2 por ciento, ayudado por las noticias de que Merrill Lynch podría recibir una inyección de capital de 5.000 millones de dólares de la compañía estatal de Singapur, Temasek Holdings.

También las petroleras subieron impulsadas por el avance de los precios del crudo, que subieron hasta los 92 dólares por barril. BP ganó un 0,7 por ciento, Royal Dutch Shell avanzó un 0,8 por ciento y Total despuntó un 1,1 por ciento.

En el resto de los mercados, el índice alemán DAX y el francés CAC 40 subieron un 1,7 por ciento, mientras que el británico FTSE 100 ganó un 1,5 por ciento.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario