domingo, 30 de diciembre de 2007

Las empresas de comercio electrónico tienen una media de tres cláusulas abusivas en sus condiciones

MADRID.- Las empresas dedicadas al comercio electrónico incluyen en sus condiciones generales una media de 3,25 cláusulas abusivas, según un estudio realizado por la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU).

Esta organización seleccionó 20 empresas de los sectores con más implantación en el comercio "online" (comercio, viajes, libros y telecomunicaciones). De ellas, 16 presentaban alguna cláusula que, a la luz de la normativa de protección del consumidor, puede ser considerada como abusiva.

Entre estas cláusulas destacan las que limitan irregularmente el derecho de desistimiento que legalmente tiene reconocido el consumidor, las que impiden reclamar por daños y perjuicios, las que restringen de forma contraria a la ley los derechos en materia de garantía, o las que obligan al usuario a litigar en lugares alejados de su domicilio.

CECU recuerda que en un informe similar realizado en el año 2004 sólo una empresa (de las 20 que también fueron examinadas) no tenía ninguna cláusula abusiva.- (Agencias)

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