jueves, 6 de diciembre de 2007

Las ganancias del Royal Bank of Scotland superan los pronósticos

LONDRES.- El banco británico Royal Bank of Scotland (RBS) dijo el jueves que logrará mayores beneficios por su compra de parte de ABN AMRO y que superará los pronósticos de ganancias, tras dar a conocer un impacto menor al esperado por la crisis crediticia.

Las acciones de RBS subieron con fuerza más de un 10 por ciento después de anunciar que los beneficios de 2007 superarán las 10.000 millones de libras esterlinas (unos 13.800 millones de euros), lo que también impulsaba a los títulos de otros bancos británicos en la bolsa de Londres.

El segundo mayor banco del Reino Unido dijo que sus amortizaciones de activos totalizarán 1.250 millones de libras, incluyendo 950 millones de libras de su división de banca de inversión y 300 millones de libras de las unidades de ABN AMRO que compró en octubre.

Si se excluye a ABN, RBS dijo que sus ganancias del 2007 debieran ser "bastante superiores" al pronóstico promedio de los analistas de 9.800 millones de libras, incluyendo el impacto de amortizaciones y ganancias por desinversiones planificadas, especialmente Southern Water.

Los resultados se situarán en un nivel "cómodamente superior" excluyendo ítemes extraordinarios.

"El 2007 ha sido un año peculiar para muchos de nuestros negocios y a pesar de ello logramos estos resultados", dijo el presidente ejecutivo de RBS, Fred Goodwin.

Bruce Packard, un analista de Pali International, dijo que la actualización "sacó bastantes preocupaciones de la cabeza", agregó.

RBS dijo que espera que su ratio de capital a finales del año se sitúe en un cómodo rango del 7 al 8 por ciento para el capital de primer nivel.

Su posición de financiación y liquidez permaneció "fuerte".

El crecimiento en banca mundial y mercados (GBM), la unidad de banca de inversión que contribuyó con más del 40 por ciento de la ganancia grupal en el primer semestre del año, se desaceleró en el segundo trimestre, en medio de la turbulencia del mercado financieros, pero la división registrará un buen crecimiento en su ingreso subyacente y beneficio en 2007, dijo RBS.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario