sábado, 29 de diciembre de 2007

Las ventas de automóviles en EEUU en diciembre serán las peores en los últimos 10 años

DETROIT.- Las ventas de automóviles en Estados Unidos durante el último mes del año serán las peores de los últimos diez años, según señalaron diferentes analistas del sector, que subrayaron que esta caída de las matriculaciones en el mercado estadounidense se ha visto motivada por el mayor número de días festivos de diciembre en comparación con el mismo mes de 2006.

Los analistas especializados en el sector de la automoción afirmaron que las ventas previstas para el último mes de 2007 se espera que caigan un 4% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, lo que situaría el volumen total de ventas del año en 16,1 millones de unidades, la cifra más baja desde 1998.

Así, las ventas de automóviles en el mercado estadounidense se han visto afectadas por la ansiedad experimentada por los consumidores del país, provocada por el incremento de los precios del combustible, la crisis financiera y la debilidad de la economía de Estados Unidos.

A raíz de esta reducción de las matriculaciones de vehículos en el país en 2007, los analistas señalaron que las previsiones para 2008 no son más optimistas, ya que reflejan una debilidad aún mayor del mercado estadounidense.

El economista jefe de 'Edmunds.com', Jesse Toprak, indicó que debido a la cercanía de unas elecciones presidenciales en el país y a los diferentes retos económicos que afronta Estados Unidos, no puede hacer una previsión para 2008 de un mercado automovilístico fuerte.

Por su parte, el analista de Bear Stearns Peter Nevold destacó que las ventas de automóviles en 2008 serán peores que las de 2007, debido a la actitud de los consumidores y los niveles de empleo, mientras que Robert Barry, analista de automoción de Goldman Sachs, explicó que las principales marcas estadounidenses del país reducirán sus entregas en diciembre.

Por último, dichos analistas apuntaron que los fabricantes japoneses también verán reducido su volumen de ventas en diciembre en Estados Unidos, principalmente por la caída de la demanda en el Estado de California.- (AP)
(Vista de la ciudad de Detroit)

No hay comentarios:

Publicar un comentario