domingo, 30 de diciembre de 2007

Llega a Gibraltar el equipo encargado de rescatar al 'New Flame'

GIBRALTAR.- La mayor parte del equipo material y humano de la empresa 'Titan Salvage', encargada de recuperar al carguero 'New Flame', encallado frente a Algeciras desde el 12 de agosto, está ya en Gibraltar.

Los efectivos de 'Titan Salvage' -considerada como una de las empresas más importantes del mundo en materia de salvamento marítimo- extraerán el barco, así como su cargamento.

El personal de 'Titan Salvage' ha emprendido los preparativos en las inmediaciones del buque siniestrado y se espera que las operaciones de extracción comiencen a mediados de enero.

La empresa, creada en 1980, ha trabajado con anterioridad en la Bahía de Algeciras (Cádiz), y en 2003 llevó a cabo la extracción del fuel de la gabarra 'Spabunker IV' y reflotó el navío.

La operación de rescate consistirá ahora en la extracción del barco como un todo y de la totalidad de su cargamento, cuya naturaleza sigue sin confirmar el gobierno de la roca.

Un portavoz del ejecutivo de la colonia británica ha indicado que 'el Gobierno está completamente satisfecho hasta la fecha con el desarrollo de esta compleja y difícil operación'.

'Debido a la orientación de su situación', ha proseguido el portavoz, 'es ciertamente una de las operaciones más complejas en la actualidad en cualquier lugar del mundo'.

Las fuentes han afirmado que se han invertido más de 20 millones de dólares en la operación y han garantizado que la 'seguridad del medio ambiente y del tráfico marítimo han sido la consideración primordial desde el principio y así seguirá siendo'.

Las autoridades gibraltareñas y representantes de la empresa presentarán la operación de salvamento a principios del próximo año. Y han asegurado que mantendrán informadas a las autoridades españolas, de modo que 'podrán dar su asesoramiento y adoptar todos los pasos que crean oportunos para la protección del medio ambiente'.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario