sábado, 22 de diciembre de 2007

Los alojamientos rurales de alquiler de la Comunidad Valenciana superarán el 94 % de ocupación en Nochevieja

VALENCIA.- Los alojamientos rurales de alquiler íntegro superarán en Nochevieja el 94% de ocupación en la Comunidad Valenciana, según indicaron en un comunicado fuentes de TopRural, página web especializada en turismo rural, que, además, incluyeron a Alicante y Castellón entre las cinco provincias que ese día estarán "a pleno rendimiento".

Estos datos fueron recogidos a través de una encuesta realizada a 2.773 alojamientos rurales del país con un margen de error de 1,68 por ciento. Según esta información, los alojamientos rurales de Alicante estarán ocupados en un 97,2 por ciento, en la provincia de Castellón lo estarán en un 95,1 por ciento, y en Valencia en un 90,9 por ciento.

Tanto Alicante y Castellón están entre las cinco provincias españolas que en Nochevieha estarán a "pleno rendimiento" junto a Barcelona, Lleida y Girona.

En el conjunto de España, los Pirineos son el "principal destino" para fin de año, ya que, según destacaron, "los que practican turismo rural se decantan por destinos de montaña, sobre todo en la zona pirenaica como Cataluña (95,5 por ciento), Aragón (92,1 por ciento) y Navarra (86,5 por ciento).

En este sentido, aseguraron que la nieve y el esquí hacen de las casas rurales "un lugar especial para despedir 2007". Por otra parte, La Rioja se posiciona como "líder ya que vuelve a alcanzar la plena ocupación", señalaron.

Las previsiones en los niveles de ocupación de fin de año son "muy buenas" ya que 12 autonomías superan el 75 por ciento de ocupación. Cada vez, "son más los que deciden despedir el año en una casa rural, reunirse con los amigos o la familia en un entorno distinto, optando por una Noche Vieja en plena naturaleza", añadieron.

Para el consejero delegado de TopRural, François Derbaix, "está claro que cada vez más gente opta por celebrar la Nochevieja en una casa rural y gracias a ello, cerraremos el año con unos datos muy positivos para el sector".- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario