miércoles, 12 de diciembre de 2007

Los directivos españoles, entre los más optimistas de Europa a la hora de contratar

MADRID.- Los directivos españoles están entre los más optimistas de Europa a la hora de ampliar su plantilla en el primer trimestre de 2008, según un informe de la empresa de trabajo temporal Manpower.

El informe Proyección de Empleo, que analiza a nivel mundial la intención de contratación de los directivos en cada trimestre, revela que el índice de proyección de empleo neto en España -resultante de restar el porcentaje de directivos que prevén aumentar la contratación a los que esperan reducirla- es del 11%, teniendo en cuenta la estacionalidad.

Así, los directivos españoles son los segundos más optimistas de Europa, sólo superados por los noruegos, con un índice de proyección de empleo neto del 22%. Los menos optimistas son los irlandeses (5%).

El optimismo es mucho mayor en otras zonas del planeta, como Perú, con un índice del 52%, Singapur (51%), India (42%), Argentina (36%) y Costa Rica (32%).

Aunque la proyección de empleo neto es alta en España, es cuatro puntos menor a la obtenida en el mismo trimestre de 2007.

La zona noroeste, la más optimista

Por zonas geográficas, el estudio afirma que los directivos más optimistas son los de la zona noroeste -Asturias, Castilla y León y Galicia- pues registra la proyección de empleo neto más alta, del 23%.

Por el contrario, los de la zona noreste -Islas Baleares y Cataluña- son los menos optimistas, con una previsión de tan sólo el 1%.

Por sectores, los empresarios dedicados a la hostelería tienen el índice de proyección más optimista, del 33%, la cifra más alta registrada en todos los sectores industriales desde que comenzó en estudio en España, en el tercer trimestre de 2003.

Por el contrario, el informe indica que los directivos de los sectores del transporte, almacenamiento y comunicaciones son los más negativos, ya que prevén reducir la contratación en un 4%.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario