sábado, 22 de diciembre de 2007

Los dominios rusos crecen un 66% este año

MOSCÚ.- El número de sitios en la zona rusa de Internet, conocida en este país como "Runet", aumentó este año en un 66%, según un informe hecho público hoy por el buscador ruso Yandex.

El número de dominios rusos ha superado la cifra de un millón, de los cuales más de 800.000 funcionan y son utilizados de forma sistemática, señala el informe, citado por la agencia Interfax.

De mantenerse la tendencia, a finales de 2008 el número de dominios rusos puede alcanzar la cifra de dos millones.

En Rusia, que actualmente tiene 142 millones de habitantes, el Internet es utilizado por un 17 por ciento de la población adulta, es decir 29 millones de personas, aunque de ellas seis millones de usuarios corresponden a Moscú y San Petersburgo.

El mayor número de usuarios, un 17 por ciento, reside en el Distrito Federal Central, que incluye la parte europea del país y a Moscú y San Petersburgo.

Donde menos se navega en Internet es en los Urales y el Extremo Oriente de Rusia (6 y 5 por ciento, respectivamente).

Al tiempo, la región de los Urales lidera por dos importantes indicadores de actividad, la difusión de los blogs y las compras on-line, donde supera el doble la media nacional.

Esto se debe, en particular, a que la capital de esa región es Yakaterimburgo, la tercera ciudad del país por penetración de internet y cuarta por el número de habitantes, señala el informe.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario