jueves, 20 de diciembre de 2007

Los embargos hipotecarios en EEUU suben un 68% en un año, pero caen un 10% en un mes

WASHINGTON.- La cifra de ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos durante en noviembre ascendieron a 201.950 procesos, un 10% que en octubre, según la consultora RealtyTrac.

"La caída del 10% en noviembre representa la primera bajada mensual de doble dígito desde abril de 2006", dijo James J. Saccacio, consejero delegado de RealtyTrac.

"Estos datos podrían significar que la actividad de embargos hipotecarios ha tocado techo en el año, aunque el verdadero examen se producirá a comienzos del próximo año. Sin embargo, si esta tendencia de ejecuciones hipotecarias se mantuviera o mostrara un descenso en el primer trimestre del próximo año, ello haría presagiar un buen 2008", añadió Saccacio.
Nevada, a la cabeza

Por undécimo mes consecutivo, el estado de Nevada volvió a ocupar el primer puesto por tasa de embargos hipotecarios, que se situó en noviembre en uno por cada 152 hogares (1/152), tras registrar 6.694 ejecuciones hipotecarias, un 1% más respecto a octubre, pero un 167% más que en noviembre de 2006.

Por su parte, Florida se situó en segunda posición con una tasa de embargos de 1/282, mientras Ohio alcanzó un ratio de 1/307. El resto de los diez estados con mayor tasa de embargos hipotecarios fueron Colorado, California, Michigan, Georgia, Arizona, Indiana e Illinois.

Respecto a las áreas metropolitanas con mayor tasa de ejecuciones hipotecarias la ciudad californiana de Stockton registró un ratio de 1/99, seguida de sus vecinas Modesto y Merced con 1/104 y 1/106 respectivamente.

El resto de las diez ciudades con mayores tasas de embargos hipotecarios fueron Las Vegas, Detroit, Vallejo-Fairfield, Greely, Cape Coral-Fort Myers, Riverside-San Bernardino y Miami.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario