martes, 18 de diciembre de 2007

Los españoles prefieren formación, seguro y buen clima laboral a una subida de sueldo, según Adecco

MADRID.- Los trabajadores españoles prefieren contar con retribuciones intangibles como formación o un seguro médico, así como con un buen ambiente laboral, antes que una subida de sueldo, según una encuesta sobre deseos para 2008 realizada por la empresa de empleo Adecco entre 2.000 personas.

Así, el 39,6% de los encuestados pediría un aumento de sueldo para 2008 y el 38% desearía pactar una revisión periódica del salario, mientras que un 12,3% prefiere un sueldo por objetivos personales y el 10,1% variable en función de los beneficios de la empresa.

Los porcentajes suben en el caso de preferencias de prestaciones intangibles, con un 90% de encuestados que califica la formación como importante y muy importante, seguida del seguro médico (77%), ayudas económicas para la educación de los hijos (71,1%) y plan de pensiones (70,2%).

A continuación se sitúa el cheque comida (68,4%), la guardería (64,6%), el comedor de empresa (54,4%) y el móvil (51%). Por el contrario, las retribuciones intangibles menos valoradas son el gimnasio, la tarjeta de crédito y los descuentos especiales para ocio, cultura y consumo.

En el ámbito de fidelización y compromiso destaca el buen ambiente laboral, con el 95,3% de los encuestados que señala el reconocimiento de los superiores como lo más importante, seguido del compañerismo (94,1%).

Sin embargo, el 25,3% valora poco importante tener autonomía en la toma de decisiones y el 18,9% considera poco relevantes las medidas de prevención de riesgos laborales.

La conciliación de la vida personal y familiar sí que es una reivindicación habitual, con un 57% de los encuestados que prefiere jornada intensiva, un 37,8% que se decanta por un horario flexible de entrada y salida y un 5,13% que optaría por el teletrabajo.

Además de expresar sus deseos laborales para 2008, los trabajadores encuestados también fueron consultados por sus promesas de mejora, entre las que destaca ser mejor compañero (78,2%) y reconocer los errores (77,7%). La planificación suma el 75,3% como tercer reto más importante, seguida de la iniciativa (71,5%).- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario