domingo, 16 de diciembre de 2007

Los productores de carne de conejo dicen que la promoción de su consumo se enmarca en la crisis del sector

MADRID.- Los productores de carne de conejo aseguran que el acto de promoción del consumo de esta carne debe enmarcarse en la crisis que actualmente atraviesa el sector, "la mayor de su historia", informó la organización interprofesional del sector cunícola (Intercun).

La patronal manifestó así su "sorpresa" por el "matiz excluyente" frente a otro tipo de carne que se ha dado a las palabras pronunciadas por el secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, en el acto de promoción del consumo de la carne de conejo.

"Dicho acto debe enmarcarse en el contexto conocido de quiebra económica de un sector agroalimentario que atraviesa la peor quiebra de su historia, fundamentalmente por la subida de las materias primas para la elaboración de piensos, y a una situación de desequilibrio coyuntural del mercado de carne de conejo", explicó Intercun en un comunicado.

Por ello, rechazó que el acto sea "reprochable", puesto que sólo intentaba "equilibrar el reparto proporcional de beneficios que podría aportar un ligero incremento en las ventas de sus productos".

"El apoyo institucional puede contribuir de forma definitiva al necesario equilibrio que puede salvaguardar no pocos puestos de trabajo de productores, sobre todo en un sector con una estructura eminentemente familiar", defendió la patronal del sector.

Además, Intercun rechazó que "el apoyo puntual" a "uno de los hermanos menores de la gran familia de la ganadería española" obstaculice el desarrollo de cualquiera de "sus hermanos mayores".

"La carne de conejo forma parte de la dieta mediterránea desde hace siglos y, sin embargo, no siempre es tenida en cuenta a la hora de confeccionar la cesta de la compra", lamentó la organización.- (EFE)

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