jueves, 13 de diciembre de 2007

Los sindicatos piden reabrir el debate sobre la energía nuclear

MADRID.- UGT se une a la otra central mayoritaria, Comisiones Obreras, y aboga por abrir un debate sobre el uso de la energía nuclear y apuesta por desarrollar una política energética basada en la combinación de fuentes (entre las que se incluirían el carbón limpio o el hidrógeno), con el fin de garantizar el abastecimiento energético de la industria y, con él, la competitividad del sector.

Según una nota la industria requiere unos precios energéticos «competitivos y estables» para poder planificar a largo plazo sus inversiones y asegurar el empleo, algo que, indica, desde el punto de vista del suministro eléctrico, no está ocurriendo.

Por ello, la organización demanda «acuerdos estables a largo plazo entre las empresas eléctricas y los sectores industriales, tutelados por los reguladores del sistema, que permitan una planificación de las empresas a medio y largo plazo».

Por último, la federación sindical instó al Gobierno a desarrollar una política energética que permita «afianzar» un sector eléctrico con vocación de servicio de interés general, que responda a criterios de «calidad».- (EP)
(C.N. de Cofrentes, en Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario