jueves, 27 de diciembre de 2007

Madrid y Barcelona entre las 25 ciudades del mundo con los locales comerciales más caros

LONDRES.- Los que tengan pensado poner un negocio de lujo en Madrid o Barcelona quizás se lo piensen dos veces a partir de ahora. Ahora sabemos que las dos principales ciudades españolas están entre las 25 más caras del mundo por lo que respecta a sus más exclusivos locales comerciales.

En la capital, el metro cuadrado de la mejor calle se paga a 2.880 euros al año (puesto 16º); mientras que la ciudad catalana es un poco más barata, con un precio medio de 2.600 euros (puesto 21º). Además, una tercera ciudad española se cuela en la lista, Valencia, en el puesto 50º, con 1.440 euros el metro cuadrado.

A la cabeza, la mítica Quinta Avenida de Nueva York: tener un local durante un año en la que quizás es la calle más famosa del mundo cuesta 11.400 euros el metro cuadrado.

Las calles comerciales de Madrid, Barcelona y Valencia se encuentran entre las cincuenta más caras del mundo para alquilar una tienda y ocupan, respectivamente, los puestos 16, 21 y 50, según un estudio de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.

Alquilar el mejor local comercial de la mejor calle de Madrid exige pagar un alquiler de 2.880 euros por metro cuadrado y año, el decimosexto precio más alto del mundo. El mejor local de Barcelona ocuparía el puesto vigésimo primero de ese escalafón, con 2.600 euros anuales por metro cuadrado, y el mejor local de Valencia el quincuagésimo lugar, con 1.440 euros.

La quinta avenida de Nueva York es la calle comercial más cara del mundo, con un coste de alquiler de 11.400 euros por metro cuadrado y año, superior en un 40 por ciento al precio de la zona y local más caro de Moscú, que ocupa el segundo lugar, según un estudio de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis. Los locales comerciales más caros del mundo incluyen en tercer y cuarto lugar las ciudades de Londres y París, y ya en quinto y sexto se sitúan Tokio y Hong Kong.

Pekín está ya en el puesto número 39, por delante de muchas ciudades europeas y estadounidenses y entre las primeras de Latinoamérica se encuentran la brasileña Río de Janeiro, que ocupa el lugar 46, Buenos Aires el 62 y Ciudad de México el 76.

El índice de CB Richard Ellis incluye el precio de alquiler más caro alcanzado por un local selecto en 85 ciudades de todo el mundo, escogidas por la intensidad de sus ventas al público.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario