miércoles, 12 de diciembre de 2007

Marina Life Ibiza vendió el 90% de sus 300 apartamentos diseñados por Jean Nouvel

IBIZA.- En tan sólo un año, el metro cuadrado del complejo Marina Life Ibiza, de Jean Nouvel, se ha revalorizado hasta un 80%. El metro que en 2006 costaba 7.000 euros, ahora asciende a 12.500 euros y subiendo. Además, quien quiera uno de sus 300 apartamentos lo va a tener difícil porque más del 90% se vendieron en tan sólo dos meses, entre junio y julio del pasado año.

Marina Life Ibiza, junto al puerto de la ciudad balear, es una de las últimas obras del prestigioso arquitecto francés Jean Nouvel. "Se trata de una sucesión de olas, curvas y ritmos", afirma Nouvel a la hora de definir este complejo urbanístico de lujo detrás del que hay una inversión de 160 millones de euros. Su construcción comenzó hace dos meses y se prevé que finalicen en 2009.

Después de 1.500 solicitudes de compra, apenas quedan viviendas en el mercado. Entre junio y julio de 2006, el 90% de éstas encontraron propietario. La mayoría fueron a parar a manos de inversores privados que impulsaron este proyecto. Una inversión inteligente y con resultados. En apenas 365 días, su metro cuadrado se ha revalorizado hasta un 80% y todo indica a que seguirá encareciéndose. Todo esto con las obras recién empezadas hace dos meses. Si en 2006 este metro cuadrado costaba en 7.000 euros, ahora ronda los 12.500.

De esta forma, el precio de un piso de 100 metros puede ascender a 1.250.000 euros. Las viviendas del complejo, que cuentan con un techo edificable de 35.000 metros, tienen entre 80 m² y 250 m². Gran cantidad de estos inversores ha optado por vender sus apartamentos a través de las mismas oficinas de la promotora. Aún, en estas oficinas se venden los pocos pisos que quedan vacantes y los de los clientes que ya los han adquirido. Eso sí, con un precio considerablemente superior al de la compra inicial.

Las 300 viviendas de Marina Life Ibiza se reparten en dos edificios que tienen en el color, la luz y la naturaleza sus tres principales rasgos. Uno de estos dos inmuebles se encuentra en primera línea del puerto de Ibiza. Su fachada tendrá forma de teatro italiano ya que contará con una estructura abierta que busca una aproximación con el mar. Todas sus casas tendrán vistas al Mediterráneo. Su parte exterior tendrá distintos colores.

En cuanto al edificio interior, éste será totalmente distinto del otro ya que Nouvel los concibe como "ciudades distintas". Situado en segunda línea de mar, en este bloque cobran mucha importancia los espacios interiores. Todos sus pisos tienen como característica común: son muy abiertos y espaciosos.

Marina Life Ibiza puede catalogarse como un complejo de viviendas de marca. Un sello que aporta Jean Nouvel, cabeza visible de un proyecto que cuenta con 160 millones de euros de inversión. El arquitecto ha sido responsable de más de 40 proyectos repartidos en 13 países diferentes y está al frente de un grupo de más de cien profesionales de la arquitectura. Toda una garantía de éxito para cualquier edificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario