sábado, 22 de diciembre de 2007

Melilla reivindica al Gobierno de la Nación la recuperación de la competencia de Urbanismo

MELILLA.- La Ciudad Autónoma ha reivindicado al Gobierno de la Nación la recuperación de la competencia de Urbanismo retirada a Melilla y Ceuta cuando gobernaba el GIL en ambas ciudades desde 1999 al año 2000.

Según declaró el consejero de Fomento, Rafael Marín, "las competencias de urbanismo es una de las materias por las que la Ciudad Autónoma ha mantenido un empeño especial por recuperar en los últimos años".

Sin embargo, y pesar de subrayar que "no hemos olvidado" el que se devuelvan a la Administración local, desde su Consejería de Fomento se pretende posponer la negociación con el Gobierno central hasta después de ratificar los acuerdos para la cesión de los terrenos de Defensa.

Marín dijo que el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda admite que una vez firmado el Acuerdo Marco con el Ministerio de Vivienda la pasada semana, "la prioridad en estos momentos es lograr la modificación puntual de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con la que se permita construir en acuertelamientos como el de Santiago".

El titular de Fomento, no obstante, recalcó finalmente que Melilla quiere recuperar la competencia de Urbanismo que se le retiró cuando gobernaba el GIL: "Hace siete años que el GIL ya no gobierna en Melilla y por tanto ya no existen motivos para dejar sin una competencia que sí tienen, por el contrario, el resto de autonomías", subrayó Marín.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario