sábado, 15 de diciembre de 2007

Mercadona invertirá 1.600 millones en los próximos años en ampliar su red logística

MADRID.- Mercadona invertirá 1.600 millones de euros en los próximos años en ampliar su red logística, con la inauguración de nuevos centros y la adaptación de los actuales a las nuevas tecnologías, según informó el director general de logística de la cadena de distribución, José Ramón Illán.

La empresa de supermercados apuesta por el transporte tanto marítimo como ferroviario y por carretera de sus mercancías, así como por la progresiva incorporación de las últimas tecnologías a su logística, agregó.

La empresa valenciana ha puesto en marcha en la localidad madrileña de Ciempozuelos su nueva plataforma logística destinada a dar servicio a su red de distribución en el centro de España en la que se han instalado los mayores avances tecnológicos existentes en el mercado.

«Constituye un almacén único en el mundo por el conjunto de soluciones que aporta y la tecnología punta de la que se sirve», según definición de José Ramón Illán. El nuevo centro ocupa una extensión de 200.000 metros cuadrados, de los que la mitad son construidos, con una inversión de 300 millones de euros.

La mayor parte de esa cantidad se ha empleado en la adquisición de tecnología punta, capaz de manejar de forma automática del orden de 8.500 referencias diferentes de productos que ofrece en sus supermecados.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, dij0: «Este centro logístico es I+D+i de verdad, la aplicación de las nuevas tecnologías y la capacidad de innovación al servicio del cerebro y del corazón de los trabajadores, que el el valor más preciado de la empresa», y avanzó que Mercadona espera triplicar su facturación actual en Madrid y alcanzar 3.000 millones de euros en 2015.

El nuevo centro logístico emplea a 500 personas, la mayoría está dedicada al control de los procesos tecnológicos. «El propósito fundamental es eliminar el esfuerzo físico y de hecho no hay mozos de carga que utilicen carretillas como era habitual en este tipo de actividad. Todo está mecanizado, desde la llegada de los productos hasta su embalaje en los camiones de distribución a las tiendas», explicó Illán a los periodistas.

Este centro es el séptimo bloque logístico de Mercadona en España y el primero de un plan de modernización -se preparan otros tres- que se completará con la transformación de los ya existentes.
(Juan Roig, presidente de "Mercadona")

No hay comentarios:

Publicar un comentario