viernes, 21 de diciembre de 2007

Merrill Lynch recibe una inyección de 3.500 millones por parte del fondo estatal asiático Temasek

NUEVA YORK.- La entidad financiera estadounidense Merrill Lynch ha recibido una inyección de 5.000 millones de dólares (3.500 millones de euros), por parte del fondo Temasek, del Gobierno de Singapur, según informó hoy el diario financiero estadounidense "The Wall Street Journal".

El rotativo cita fuentes cercanas a la operación y afirma que las conversaciones con el fondo asiático están "avanzadas". La noticia se produce días después de que el banco anunciara pérdidas por importe neto de 3.588 millones de dólares (2.494 millones de euros) en el cuarto trimestre y un recorte del beneficio anual del 57%.

Además la entidad indicó que las amortizaciones relacionadas con inversiones subprime o valores relacionados con hipotecas alcanzaron el cuarto trimestre los 9.400 millones de dólares (6.536,6 millones de euros), pero los analistas estiman que el agujero podría incluso duplicarse.

Se trata de la última entidad occidental que recibe ayuda por parte de inversores asiáticos. Esta misma semana, Morgan Stanley, anunció que recibirá una inyección de 5.000 millones de dólares (3.474 millones de euros) a través de una inversión realizada por la firma de inversión China Investment Corporation (CIC).

El pasado mes de octubre fue Bear Stearns la entidad que acordó una inversión de 1.000 millones de dólares (695 millones de euros) con la entidad controlada por el Gobierno chino Citic Securities, mientras que Citigroup anunció el mes pasado que había alcanzado un acuerdo con un fondo de los Emiratos Arabes para recibir 7.500 millones de dólares (5.210 millones de euros).- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario