lunes, 17 de diciembre de 2007

Méndez dice que la prórroga del pacto de convenio de 2008 es una señal de confianza en la economía

VALLADOLID.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que la prórroga del pacto de convenios para 2008 que firmarán mañana patronal y sindicatos será una "señal de confianza" sobre el funcionamiento del conjunto de la economía.

Tras reconocer la existencia de determinadas turbulencias financieras a nivel mundial y recordar que el sistema bancario español está bien preservado de esas turbulencias, Méndez abogó por estar atentos a esa situación sin olvidar tampoco que la situación económica española, en líneas generales, sigue siendo sólida.

"Se sigue creando empleo y se seguirá creando empleo el próximo año, seguiremos creciendo en términos económicos por encima de la media europea el próximo año", manifestó Cándido Méndez, que hizo un llamamiento a todos los colectivos implicados en la evolución de la economía española para que aporten su granito de arena que permita mantener la senda del crecimiento económico y mejorar el poder adquisitivo de los salarios y de los empleos.

Respecto al último repunte de la inflación, Cándido Méndez fue tajante y precisó que lo que está claro es que no ha sido causa de los salarios que perciben los trabajadores españoles.

A su juicio, este repunte se ha debido al repunte del precio del petróleo y al incremento "descontrolado" del precio de productos básicos, como la leche o el pan. Del mismo modo, se refirió a otro aspecto estructural en España, como la alta inflación del sector servicios.

Por este motivo, Cándido Méndez aseguró que la negociación colectiva de 2008 se centrará en la incorporación de la cláusula de revisión salarial en todos los convenios colectivos, además de en el desarrollo de la Ley de Igualdad, uno de los motivos de la prórroga que firmarán mañana sindicatos y patronal.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario