viernes, 14 de diciembre de 2007

Moody's baja a Citigroup la calificación de su deuda en medio de la crisis financiera

NUEVA YORK.- La agencia Moody's redujo su calificación sobre la deuda de Citigroup, un nuevo golpe para el mayor banco estadounidense que le impone una mayor presión para que disminuya su base de capital. La agencia duda de que el banco estadounidense pueda reconstruir sus ratios de capital próximamente

Aunque las acciones del banco cayeron en Asia, debido a que los inversores consideraron la medida como un signo de deterioro de la crisis global del crédito, en Europa, los títulos bancarios suben o se mantenían estables y los bonos de Citigroup no experimentaban cambios.

Moody's bajó la calificación de Citigroup a "Aa3", con el argumento de que dudaba que el banco estadounidense pueda reconstruir sus ratios de capital próximamente. Además, la agencia calificadora afirmó que la imposibilidad de Citi de recuperar su ratios de capital en el mediano plazo podría llevar a otro recorte de su calificación.

El analista Sean Jones de Moody's ha explicado que las débiles ganancias de Citigroup obstaculizarán una rápida recuperación de los ratios de capital, incluso después de que en noviembre levantara 7.500 millones de dólares del emirato árabe de Abu Dabi.

La agencia ha sugerido caminos para la reconstrucción, como la reacudación de más capital externo o la baja de su dividendo. Un número creciente de analistas cree que es probable que Citi reduzca su dividendo, que le cuesta al banco unos 2.700 millones de dólares por trimestre.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario