lunes, 17 de diciembre de 2007

Más de un tercio de los jubilados españoles poseen una segunda vivienda en propiedad

MADRID.- El 38,9% de los jubilados disponía en el año 2005 de una segunda vivienda distinta de la habitual, según datos del Banco de España. Esta cifra supone un repunte de 5,3 puntos porcentuales respecto a la encuesta anterior elaborada en el ejercicio 2002.

Si se extrapola este dato al resto de estratos por edades, los registros muestran que el 21,5% de los hogares españoles cuenta con otra propiedad inmobiliaria, 3,5 puntos más que en 2002. Asimismo, el 18,9% de los jubilados reconocía tener en casa joyas, obras de arte y antigüedades, frente al 14,8% del año 2002.

Precisamente, es a este sector de la población al que más afecta la nueva Ley Hipotecaria y, más concretamente, el punto de la hipoteca inversa que, según esta normativa, aprobada recientemente, se podrá aplicar a cualquier inmueble.

De esta manera, un propietario de una vivienda recibirá unos ingresos por parte del banco hasta su fallecimiento. Llegado el momento, la entidad se quedará con el inmueble a no ser que un heredero desembolse al banco el importe que éste ha pagado al propietario durante los últimos años.- (Servimedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario