domingo, 30 de diciembre de 2007

Murcia se situa a la cabeza en producción de frutas y hortalizas preparadas

MURCIA.- La Región de Murcia se ha situado como la primera comunidad española en superficie destinada a la producción de frutas y hortalizas cortadas, lavadas y listas para su consumo, denominada cuarta gama, con un total de 9.300 hectáreas destinadas a ello, lo que representa el 62% de la superficie cultivada en España.

En el apartado de producción, en la Región de Murcia se ubican dos de las siete mayores empresas del sector en nuestro país, como son Kernel Export, en Los Alcázares, y Sogesol en Torre Pacheco. Estos dos fabricantes y otros cinco de diferentes puntos del país conforman Afhorla, asociación que concentra el 95% de la producción total del sector en España.

La comercialización de frutas y hortalizas frescas, limpias, troceadas y envasadas para su consumo se ha incrementado de forma considerable durante los últimos años. Así, la comercialización de productos de cuarta gama ha alcanzado las 55.651 toneladas en los primeros once meses del año, lo que supone un incremento del 13,4% con respecto a los datos de comercialización del mismo período de 2006.

En su conjunto, la cuarta gama alcanza en España un volumen de negocio en torno a los 200 millones de euros anuales, cifra que da buena muestra del dinamismo de un sector en pleno desarrollo.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario