viernes, 21 de diciembre de 2007

Nace la Oficina de Seguridad del Internauta

MADRID.- El Consejo de Ministros aprobó el viernes la creación de la Oficina de Seguridad del Internauta para que los usuarios de Internet puedan obtener asesoramiento gratuito sobre temas de seguridad en la red. Estará en funcionamiento a partir de mayo de 2008.

Los internautas dispondrán de un teléfono gratuito de asesoramiento especializado y un portal web de información accesible así como atención mediante correo electrónico y foros de consulta. Un segundo nivel de atención será atendido por profesionales de seguridad especializados del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

El objetivo de la Oficina de Seguridad del Internauta es proporcionar a los ciudadanos que navegan por la Red la confianza necesaria para sortear los posibles incidentes de seguridad por los que se pueden ver afectados.

En caso de requerirse, la Oficina establecerá contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para facilitar la tramitación de incidencias de seguridad que puedan incurrir en un delito informático o de fraude y supongan una agresión o perjuicio económico o personal para el ciudadano.

Por otra parte, la Oficina impulsará la detección y denuncia de nuevas amenazas en la red, fraudes y estafas online y otros tipos de ataques de seguridad informática. Asimismo, prestará al ciudadano la información y el asesoramiento necesario en materia legal sobre Internet y las tecnologías relacionadas.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario