martes, 11 de diciembre de 2007

Nueva sede de Coordinación de la Administración General del Estado para el Campo de Gibraltar

ALGECIRAS.- Hoy ha quedado inaugurada oficialmente la nueva sede de la Coordinación de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar ubicada en Algeciras.

Con esta inauguración, se abre una nueva etapa y se acercan al ciudadano los servicios de la Administración central. La AGE ocupa el céntrico edificio de lo que fue el antiguo Hospital de la Caridad, cuyos trabajos de rehabilitación y reconstrucción se han prolongado durante más tiempo de lo estimado ya que las obras tuvieron que permanecer paralizadas debido a la cata arqueológica del terreno.

El coordinador del Estado, José Andrés Hoyo, destacó la singularidad del nuevo edificio, en el que se ha respetado la fachada histórica, mientras que su interior ha sido totalmente reconstruido según diseño del arquitecto Fernando Visedo Manzanares.

El diputado nacional del PSOE, Salvador de la Encina, resaltó la importancia que representa este edificio para Algeciras, un proyecto que se traduce en la clara apuesta de la Administración central por la zona. De hecho, resaltó el hecho de que esta es la única ciudad no capital de provincia de España que dispone de una representación propia de la Administración General de Estado, que ahora ha dispuesto una sede propia.

El alcalde, Tomás Herrera, ha señalado que "se demuestra una vez más que el Gobierno de España cumple sus compromisos con Algeciras y apuesta por la descentralización de sus servicios". Según dijo, este apoyo del Ejecutivo central se va a traducir en los meses sucesivos en nuevas actuaciones del Estado en la ciudad.

Con respecto a la inauguración de la sede de la AGE, el primer edil señaló que "sin duda, estas nuevas instalaciones, que se ubican en un edificio cedido por el Ayuntamiento, van a servir para acercar al ciudadano la administración, así como para agilizar las gestiones que los campogibraltareños tengan que realizar en el ámbito estatal".

El presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, también mostró su satisfacción por la inauguración de las nuevas dependencias.

En su opinión, se trata de una buena noticia, ya que "con esta inauguración se cumple uno de los compromisos que en su día puso en marcha el entonces gobierno del Partido Popular, presidido por José María Aznar, que en su línea de apuesta por el desarrollo y descentralización de los servicios en la comarca, apostó por dotar a la figura del coordinador de unas oficinas dignas y acordes con la importancia que lleva aparejada por su servicio al ciudadano. La nueva sede de la AGE significa un avance", declaró.

Durante estos días, se ha estado ultimando el traslado desde las antiguas dependencias en el edificio que comparte ahora sede con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Según destacó el coordinador del Estado, se prevé que a lo largo de esta semana las diferentes dependencias vayan ocupando la nueva sede y los servicios de atención al público puedan ya prestarse en el nuevo edificio.

Las nuevas dependencias se reparten en tres plantas entre las que hay despachos, salas y estancias de atención al público.- (NEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario