martes, 18 de diciembre de 2007

Ocaña subraya que la presión fiscal en España "no ha aumentado" en estos últimos años

MADRID.- El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, aseguró hoy que la presión fiscal en España "no ha aumentado" a lo largo de esta legislatura, y dejó abierta la puerta a posibles nuevas rebajas "si la evolución de la economía sigue siendo buena".

"A lo largo de esta legislatura lo que hemos intentado hacer es que no aumentase la presión fiscal. En la medida en que la economía ha ido creciendo hemos ido modificando los impuestos a la baja", afirmó en rueda de prensa respecto a las críticas del líder del PP, Mariano Rajoy, al modelo fiscal del Gobierno.

Rajoy criticó hoy que el Gobierno del PSOE ha conseguido mejorar el superávit público "a base de subir la presión fiscal un punto anual".

A este respecto, Ocaña recordó las dos reformas fiscales del Gobierno, una de IRPF y Sociedades y otra de IRPF solamente, aprobadas durante este periodo.

Así, destacó que si la evolución de la economía sigue siendo buena, "sí que habrá algún margen para rebajas fiscales", aunque subrayó que "no era el momento para precisar esa cuestión".

Respecto a la propuesta del PP de incluir en su reforma fiscal la discriminación fiscal positiva para mujeres, Ocaña abogó por la prudencia a la hora de hacer promesas.

"La política fiscal es un ejercicio de coherencia. Hay márgenes para ajustar los presupuestos, pero son unos márgenes limitados. Yo sería prudente al hacer promesas que luego si tengo que gestionar, no voy a poder cumplir", afirmó.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario