lunes, 3 de diciembre de 2007

Paulson dice que anunciará plan hipotecario a finales de semana

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el lunes que esperaba llevar a cabo en estos días un plan para mitigar el efecto negativo de las hipotecas y así ayudar a los prestatarios estadounidenses.

"Soy optimista en cuanto a que tendremos algo que anunciar antes del final de la semana", dijo Paulson en una entrevista a Bloomberg Televisión.

Anteriormente, había dicho que el Tesoro estaba cerca de lanzar un plan de ayuda hipotecaria para los prestatarios con problemas y evitar que éstos perdieran sus casas a través de procesos de ejecución hipotecaria. Además, dijo a Bloomberg que el acuerdo debería llegar en los próximos días.

Paulson añadió que la economía estadounidense seguirá creciendo a pesar de los problemas a los que se enfrenta el mercado inmobiliario, ayudada por una economía mundial alcista y su propia fortaleza intrínseca.

"Tenemos una economía fundamentalmente sólida y sana y creo que vamos a seguir creciendo", dijo y reiteró: "La fortaleza del dólar es un interés para Estados Unidos".- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario