jueves, 13 de diciembre de 2007

Presidente de la CEOE: "Esperamos un 2008 mejor del que esperan algunos agoreros"

MADRID.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que los empresarios esperan un 2008 "mejor de lo que quizá algunos agoreros están pensando", sin citar a nadie. Además, ha elogiado el anuncio de que, si el PSOE gana las elecciones, el vicepresidente Pedro Solbes seguirá al frente del Ministerio de Economía y Hacienda.

Díaz Ferrán asegura que la actual situacion económica de España "no está mal", pero sí reconoce que estamos "un poco peor" que hace unos meses. A pesar de que las previsiones de crecimiento para el próximo año son inferiores que en 2007, el presidente de la CEOE asegura que los empresarios van a hacer "un esfuerzo redoblado" para que el empleo no decrezca, "y podemos pasar un 2008 mejor de lo que quizá algunos agoreros están pensando".

El empresario, que ayer presentó el plan estratégico 2008-2011 de la patronal, insiste en que la economía española está ahora mismo en una etapa de "desaceleración, no de recesión". En el sector inmobiliario también cree que estamos ante un "aterrizaje suave" de la construcción, algo que según él se conocía desde hace tiempo.

"Se está equilibrando la oferta y la demanda, y no estamos en una fase de batacazo, sino en una bajada de construcción del 12-14%, que podría llegar al 15-20%, y acabar el año con una media de 500.000 viviendas construídas".

Díaz Ferrán ha reconocido también, por primera vez, que las empresas tienen más problemas de lo habitual para conseguir créditos bancarios. "Se está notando en las empresas, de manera especial en las pequeñas y medianas, que falta liquidez, que la renovación de los créditos es más difícil y que las condiciones son más duras" ha asegurado el presidente de la CEOE para quien esta situación crea muchas dificultades a los empresarios para invertir en la mejora de la competitividad y productividad de la empresa española.

Además, Díaz Ferrán ha elogiado el anuncio de que, si el PSOE gana las elecciones, el vicepresidente económico Pedro Solbes seguirá al frente del Ministerio de Economía y Hacienda. "El entendimiento de CEOE con Solbes ha sido bueno. Ya se sabe esa frase española, de 'mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer', pero en este caso no es 'lo malo conocido' sino 'lo bueno conocido'", según el presidente de la patronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario