viernes, 21 de diciembre de 2007

Putín podría tener una fortuna de 40.000 millones $

LONDRES.- Según publica The Guardian, el todavía presidente Putin podría tener una fortuna de 40.000 millones de dólares. De ser cierto, Vladimir Putin sería el hombre más rico de Europa.

La fortuna secreta de Putin, que podría estar escondida entre Liechtenstein y Suiza, empieza a ser motivo de debate en el Kremlin, ya que se podría haber construido en base a participaciones en empresas estatales rusas.

Según The Guardian, los primeros debates sobre a riqueza del presidente ruso afloraron el mes pasado, cuando el experto en política rusa Stanislav Belkovsky dijo en una entrevista con el diario alemán Die Welt que Putin había acumulado una fortuna de más de 40.000 millones de dólares, lo que le convertiría en el hombre más rico de Europa.

Belkovsky, en una entrevista con el diario británico, señala que el presidente tiene un entramado de holdings con intereses en las compañías petroleras y gasísticas rusas. Según el experto, controlaría "de hecho" un 37% de Surgutneftegaz, la tercera petrolera rusa, que está valorada en unos 20.000 millones de dólares.

Además, tendria el 4,5% de Gazprom y "al menos" el 75% de Gunvor, un misterioso trader petrolero con base en suiza, cuyo fundador fue Gennady Timchenko, amigo personal de Putin.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario