lunes, 10 de diciembre de 2007

Reuters e International Herald Tribune firman acuerdo para contenidos

LONDRES.- El proveedor de noticias e información financiera Reuters e International Herald Tribune anunciaron el lunes que unirán sus marcas para lanzar, a partir del próximo mes, informaciones diarias sobre negocios en Internet y en papel para el periódico.

A partir del 7 de enero, las secciones de negocios del International Herald Tribune y de su sitio en Internet serán rebautizadas e incluirán contenidos redactados y editados por personal de Reuters, dijeron las compañías.

La colaboración con el diario insignia de New York Times Media Group, que también abarca a sus ediciones en Asia, reemplaza un acuerdo del International Herald Tribune con el proveedor de información financiera Bloomberg LP, que se termina a fin de mes.

El grupo de medios es parte de New York Times Co, que también publica al Boston Globe, otros periódicos y decenas de sitios de Internet.

La colaboración combinará noticias, análisis y comentarios de redactores y columnistas de negocios del periódico, de New York Times y de Reuters.

Bajo los términos del acuerdo, el International Herald Tribune podrá seguir usando contenidos de otros proveedores.

No fueron revelados los detalles financieros de la alianza.

Reuters ha acordado su venta al grupo editorial canadiense Thomson Corp. Se espera que dicha transacción sea aprobada por reguladores de Europa y Estados Unidos y sea completada en el primero trimestre del 2008.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario