sábado, 22 de diciembre de 2007

RIM y Merrill Lynch impulsan con fuerza a la Bolsa de Nueva York

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York subió el viernes con fuerza tras una semana muy volátil, gracias a los sólidos resultados trimestrales del grupo canadiense Rim (fabricante de Blackberry) y los rumores de recapitalización del banco Merrill Lynch, afectado por la crisis de los 'subprime'.

El índice Dow Jones ganó 205,01 puntos (el 1,55%) y acabó en 13.450,65. El tecnológico Nasdaq subió 51,13 (un 1,94%) y llegó a 2.691,99. Por su parte, el S&P 500, más representativo de la tendencia general del mercado, se anotó otro 1,67% y cerró en 1.484,46 unidades. Los tres índices registraron su mayor incremento de la semana en una sola sesión.

Los inversores dejaron de lado sus temores sobre el crecimiento de la economía estadounidense para concentrarse en las empresas. "Rim dio esperanzas a los inversores mostrando que el sector tecnológico continuará creciendo y que el consumo (el principal motor del crecimiento estadounidense) no se agota totalmente", explicó Peter Cardillo, analista de Avalon Partners.

Rim duplicó su beneficio en el tercer trimestre gracias a buenas ventas del BlackBerry. Esta performance, que se produce al día siguiente de los buenos resultados anunciados por otro grupo tecnológico (Oracle) "tranquiliza a los inversores preocupados por la propagación de la crisis financiera a los otros sectores de la economía", subrayaron analistas de Briefing.com

La otra noticia alentadora provino del sector financiero, convertido en la "bestia negra" de la plaza neoyorquina. Rumores de recapitalización del banco de inversiones Merrill Lynch por 5.000 millones de dólares por parte de Temasek, un fondo público de Singapur.

Si es confirmada, esta información muestra que "pese a sus pesadas pérdidas por los 'subprime', los bancos todavía tienen valor", dijo Mace Blicksilver (MarbleHead Asset Management).- (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario