lunes, 17 de diciembre de 2007

Sacyr crea en Libia una sociedad conjunta de infraestructuras

MADRID.- La compañía española de construcción y servicios Sacyr Vallehermoso dijo que había unido fuerzas con la firma estatal Libyan Company for Development and Investment para desarrollar obras de infraestructuras en el país norteafricano.

Sacyr dijo que tendría el 60% de la nueva sociedad conjunta constituida ya en Trípoli, SV Ledico Libya, mientras que el resto estaría en manos del grupo estatal libio.

"Con la constitución de esta sociedad, Sacyr Vallehermoso se une a un selecto grupo de empresas europeas que contarán con una relación preferente para llevar a cabo la ejecución de las obras de este plan, que prevé acometer nuevos aeropuertos, puertos, carreteras, puentes y obras hidráulicas entre otras", declaró.

Sacyr dijo que el Gobierno libio tenía previsto invertir más de 50.000 millones de euros en infraestructuras.

El líder libio, Muamar Gadafi, se encontraba en Andalucía este fin de semana en una visita privada antes de reunirse hoy lunes en Madrid con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el rey Juan Carlos y empresarios españoles.

Cuando Gadafi visitó Francia la semana pasada, firmó acuerdos empresariales por valor de más de 10.000 millones de euros.

Grupos de presión y políticos de ambos lados del espectro criticaron al presidente Nicolas Sarkozy por recibir y hacer negocios con Gadafi, afirmando que había hecho la vista gorda a violaciones de los derechos humanos en Libia en su afán por llegar a acuerdos económicos.

España es un socio comercial importante para Libia, particularmente en el sector de los hidrocarburos. El grupo petrolero Repsol está muy presente en Libia.- (Reuters/AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario