miércoles, 26 de diciembre de 2007

UBS será investigado por pérdidas con los préstamos basura

ZÚRICH.- La UBS, el principal banco suizo y el mayor gestor de patrimonios del mundo, será investigado por el regulador bancario de su país a fin de determinar cómo ha podido sufrir unos fallidos de 14.000 millones de dólares (algo más de 9.800 millones de euros) en la crisis financiera e hipotecaria.

Según informaron los diarios Financial Times y The Times, un portavoz de la Comisión Federal Bancaria de Suiza ha declarado al semanario suizo Sontag CH que investigarán "cómo estos enormes fallidos" se han producido en UBS, sin pasar por alto la cuestión de "quién ha sido responsable de ellos".

Este portavoz añadió que están presionando a UBS para que amplíe su base de capital a fin de superar los efectos de la crisis de crédito rápidamente. UBS tiene previsto votar un plan de recapitalización en una junta de accionistas que se celebrará después de dar cuenta de sus resultados el 14 de febrero del próximo año 2008.

Además, UBS está siendo investigado en Estados Unidos por la autoridad bursátil a causa de unas operaciones de venta de títulos vinculados a las hipotecas de alto riesgo o basura. El banco ha aceptado por estas dificultades la entrada en su capital con el 9% del Gobierno de Singapur.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario